El parque automovilístico, cada vez más viejo

El parque automovilístico español envejece desde 2007 a un ritmo del 21 %, según los datos aportados Audatex, compañía dedicada a servicios de valoración de siniestros.
-
El parque automovilístico, cada vez más viejo
El parque automovilístico, cada vez más viejo

Dicha referencia se toma sobre el retroceso en el parque automovilístico español de los turismos con menos de cinco años de antigüedad.

Por encima de esta media y, en línea con los efectos de la crisis económica, se sitúan las comunidades del Sur y Levante de España, principalmente Murcia, cuya caída se fija en el 26,5 %, por encima del 24 % que arrojan territorios como Andalucía, Comunidad Valenciana y Canarias.

En el lado opuesto, con los índices menores de envejecimiento del parque de automóviles se colocan Asturias, con el 15,5 % de retroceso; Madrid, con el 16,4 %; y Galicia, Cantabria y Navarra, todas con el 17 %.

La fuente informante señala que el descenso de los vehículos menos viejos se corresponde con las ventas de vehículos nuevos en estos tres últimos años, que presentan una caída nacional de más de un 40 % desde 2007.

En este contexto, las dificultades que atraviesan las economías domésticas y las restricciones al crédito son factores determinantes para un mercado donde ocho de cada diez compras se financian.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...