Las ventas crecen un 34% en noviembre

Las matriculaciones de automóviles registrarán en noviembre un aumento superior al 30 por ciento, con lo que encadenarán tres meses consecutivos de crecimiento, tras el punto de inflexión marcado en agosto pasado.
-
Las ventas crecen un 34% en noviembre
Las ventas crecen un 34% en noviembre

En concreto, las mismas fuentes apuntaron que las ventas de turismos y todoterrenos se situarán en noviembre en unas 85.000 unidades aproximadamente, lo que supone un incremento del 34 por ciento respecto al mismo mes de 2008.

De hecho, a falta de un día para cerrar el mes, el volumen de matriculaciones se elevaba a 76.000 unidades, con una progresión del 40 por ciento, gracias principalmente al canal de particulares, el de mayor peso del mercado, en el que la demanda se disparaba un 63 por ciento.

El notable incremento de las matriculaciones de coches en noviembre se explica por tres factores: el efecto positivo derivado de la prórroga del Plan 2000E, la presencia en el calendario de un día hábil más que en el mismo mes de 2008 y los bajos niveles que registraba el mercado hace ahora un año.

Con el crecimiento de noviembre, las ventas de coches acumularán tres meses consecutivos de crecimiento, tras la subida del 18 por ciento registrada en septiembre y el aumento del 26,4 por ciento contabilizado en octubre.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...