Industria: superavit comercial en 2010

La industria automovilística española ha cerrado el ejercicio de 2010 con el mayor superávit comercial de su historia, como consecuencia del crecimiento de las exportaciones y del descenso de las importaciones registrados a lo largo del pasado año.
-
Industria: superavit comercial en 2010
Industria: superavit comercial en 2010

Según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a falta de contabilizar diciembre para el cierre completo de 2010 la balanza comercial del automóvil arrojaba un superávit de 5.046,4 millones de euros, la cifra más alta de la historia.

Las exportaciones generadas por el sector de la automoción sumaban 27.658 millones de euros en los once primeros meses del año, lo que se traduce en una progresión del 8,7% en comparación con el ejercicio precedente.

De esta cifra, 18.661,6 millones de euros corresponden a exportaciones de automóviles y motocicletas, que crecieron un 4,2%, mientras que en el apartado de componentes para vehículos el incremento ha alcanzado el 19,4%, con 8.996,4 millones de euros.

Por su parte, el valor de las importaciones realizadas por la industria automovilística española en 2010 ha alcanzado 22.611,6 millones de euros entre los pasados meses de enero y noviembre, con un retroceso del 5,3%.

En este ámbito, destaca el fuerte descenso de las importaciones de automóviles y motocicletas, que han caído un 25,3%, hasta 9.154,8 millones de euros, como consecuencia de la debilidad del mercado interior. En cambio, las importaciones de componentes han aumentado un 15,7%, con 13.456,8 millones de euros.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...