Crecen las ventas de coches de segunda mano

Las ventas de turismos y todo terrenos de segunda mano han aumentado en marzo un 7 %, con 158.450 unidades transferidas, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).
-
Crecen las ventas de coches de segunda mano
Crecen las ventas de coches de segunda mano

El primer trimestre del año ha cerrado con un crecimiento del 14,4 %, con un total de 420.302 unidades transferidas. Este mercado contrasta con el de vehículos nuevos, de manera que en lo que va de año por cada coche nuevo se han vendido dos de segunda mano.

Pese a este dato, la patronal de los concesionarios ha vuelto a advertir que el mercado de vehículo de ocasión continúa copado por coches muy viejos. En concreto, hasta marzo, el 40 % de las transferencias han correspondido a modelos con más de diez años de edad, una situación que se ha visto acentuada por la crisis, ya que las familias, en lugar de optar por comprarse un coche nuevo, están solventando su movilidad adquiriendo coches con muchos kilómetros, baratos y que antes acababan en el desguace.

Los coches de hasta 5 años han supuesto el 31 % del mercado entre enero y marzo, mientras que los de 5 a 10 han marcado el 28 % del total. Las operaciones realizadas por profesionales siguen ganando protagonismo, de forma que, en el primer trimestre, las transferencias en este canal de origen han aumentado un 32,6 %, acaparando ya el 43 % del mercado de vehículos usados.

Aun así, las operaciones entre particulares continúan predominando, con un 54,7 % del mercado, aunque en lo que va de ejercicio las ventas en este canal sólo han subido un 6,1 %. "Los concesionarios están sabiendo adaptarse a esta demanda y han aumentado mucho su oferta de vehículo usado desde que se intensificó la crisis. Muchos puntos de venta están supliendo la falta de actividad del vehículo nuevo por el del vehículo usado, un auténtico "salvavidas", según el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...