Las ventas de coches durante marzo subirán alrededor de un 10%

El mercado de turismos en España terminará el mes de marzo con una subida en el entorno del 10% hasta alcanzar unas 79.500 unidades. Volkswagen y Opel se disputan el liderato del mes.

Adolfo Randulfe. Twitter: @AdolfoRandulfe

Las ventas de coches durante marzo subirán alrededor de un 10%
Las ventas de coches durante marzo subirán alrededor de un 10%

Marzo será el sexto mes consecutivo en que las ventas de coches suban en España. Se espera que el mes en curso termine con unas 79.500 unidades matriculadas, lo que supondrá casi un 10 por ciento de incremento respecto a las 72.700 registradas el mismo periodo del pasado año.

 

El calendario y los días festivos han ayudado a que el balance fuese positivo. Así, durante las tres primeras semanas de marzo, hasta el viernes día 21, se habían matricularon en España 45.476 coches. Esa cantidad suponía un descenso del 16,1 por ciento al comparar estas tres primeras semanas de mes con idéntico periodo de 2013, cuando las matriculaciones llegaron a las 52.812 unidades.

 

Sin embargo, se alcanzará un balance positivo mensual porque durante el mismo mes de 2013 hubo varios días festivos, al caer entonces la Semana Santa.

 

Fuentes del sector argumentan que, a pesar del balance positivo del mes, éste no ha sido realmente bueno debido al tipo de ventas que se han realizado. Ello es debido al gran número de matriculaciones que han registrado los alquiladores de coches, que han renovado sus flotas de cara a la temporada alta, que se inicia el mes con la Semana Santa el próximo mes.  

 

Lucha por el primer puesto

En el mes de marzo la disputa por el primer puesto de ventas está siendo intensa. Así, hasta el día 28 de marzo y a falta contabilizar los registros de hoy día 31, Volkswagen encabeza la clasificación con 6.593 coches vendidos. Tras ella está Opel, que ha logrado en esos días un total de 6.315 matriculaciones. El tercer lugar es para Seat, con 5.613 coches registrados.

 

Durante el viernes día 28 se matricularon 6.585 coches, con Nissan como líder del día con 586 unidades vendidas. Tras ella se colocó Citroën con 583 y Opel con 565.