Publicidad

Las ventas de coches suben un 22,5% en septiembre

El mercado español de vehículos nuevos ha subido un 22,5% en septiembre respecto al mismo mes de 2014. El total de matriculaciones: 69.826 unidades.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Las ventas de coches suben un 22,5% en septiembre
Las ventas de coches suben un 22,5% en septiembre

El mercado español de vehículos nuevos sigue experimentando crecimientos. El último, el registrado en septiembre, un mes en el que se matricularon 69.826 coches (entre turismos y vehículos todoterreno).

 

Esos casi 70.000 coches nuevos vendidos en el noveno mes de 2015 suponen un incremento del 22,5% respecto al mismo mes del año pasado.

En el acumulado de enero a septiembre de este año, la tendencia positiva del mercado de coches nuevos se acentúa, con una subida del 22,4% respecto al mismo periodo de 2014 y un total de 783.892 vehículos matriculados. En términos comparativos e históricos, el mercado español lleva nueve trimestres seguidos al alza.

El mejor septiembre de los últimos años

Las patronales del sector del motor indican que septiembre de 2015 ha sido el mejor de los últimos 5 años. Algunas razones que explican el buen comportamiento del mercado de coches nuevos en España, según las empresas especializadas, han sido el 'fuerte dinamismo' de las entregas en el canal de empresas, la mejora de actividad y la situación económica española, así como la continuidad de las ayudas oficiales a la compra del Plan Pive.

Por canales de compra, las matriculaciones de las empresas han supuesto un 34% del total, mientras que el canal de los particulares ha registrado el 61%.

Volkswagen, líder de enero a septiembre

Por marcas y a pesar de todo el escándalo generado por las emisiones del motor EA 189 (las noticias de este affaire comenzaron a producirse durante la última semana del mes), Volkswagen ha conseguido liderar el ránking de marcas de coches que más ha vendido en septiembre. En los primeros nueve meses, Volkswagen también ocupa el primer puesto.

A pesar de los buenos resultados registrados por la gran mayoría de fabricantes de coches, la patronal del sector formada principalmente por Anfac (Asociación Nacional de Fabricantes de Coches y Camiones), Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios) y Faconauto (la federación que agrupa a los concesionarios españoles) advierte que España aún cuenta con un parque automovilístico que supera en dos años de edad al de la media europea.

Las cifras oficiales indican que algo más de 12 millones de coches con más de 10 años de antigüedad circulan por las carreteras de nuestro país, por lo que desde la patronal se continúa haciendo hincapié en políticas y medidas para renovar el parque automovilístico para sustituirlo por uno más nuevo, eficiente y seguro.