Las ventas de coches suben un 14 por ciento en mayo

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en mayo registraron un total de 94.030 unidades, lo que supone un incremento del 14 por ciento en tasa interanual.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Las ventas de coches suben un 14 por ciento en mayo
Las ventas de coches suben un 14 por ciento en mayo

La entrada en vigor del programa gubernamental de ayudas a la compra de vehículos eficientes del PIVE 8 ha tenido como primera repercusión directa la vuelta al crecimiento de los dígitos en el mercado de vehículos nuevos en España.

Según los datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto), en 2015 se acumula un crecimiento total de 21,7 por ciento con unas matriculaciones de 443.888 unidades. Con los nuevos datos positivos registrados en mayo, el mercado español registra 21 meses conseguidos al alza.

David Barrientos, directo de Comunicación de Anfac, ha señalado que 'ciudadanos y empresas han comprado más de 4.500 coches al día en mayo, un dato alentador de cara a los próximos meses y muy importante para alcanzar el objetivo de superar este mismo año la barrera psicológica del millón de unidades vendidas, algo que no ocurre desde 2008'.

Por su parte, Juan Antonio Sánchez Torrez, presidente de Ganvam, ha afirmado que unas matriculaciones anuales de un millón de unidades marcarán un 'punto de inflexión' para la venta y la posventa.

Por otro lado, Jaume Roura, presidente de Faconauto, se muestra más crítico puesto que no se puede estar del todo contento, ya que el canal de particulares ha bajado casi 5.000 unidades por debajo de lo inicialmente previsto, lo que ha achacado a la falta de PIVE 8 durante medio mes.

No obstante, todos los canales han registrado importantes alzas durante mayo, después del parón de abril de las empresas de alquiler de vehículos tras la finalización del período vacacional de Semana Santa.

Por fabricantes, la marca de coches que más vendió en mayo fue Volkswagen (8.107 unidades), mientras que por modelos el más vendido fue el Citroën C4 (3.315 unidades).

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...