Las ventas de coches se desploman un 6,6 por ciento en octubre

El efecto del WLTP todavía se deja notar en las cifras de matriculaciones en España. Por segundo mes consecutivo, caen las ventas de coches nuevos en nuestro país.
Adrián Lois -
Las ventas de coches se desploman un 6,6 por ciento en octubre
Las ventas de coches se desploman un 6,6 por ciento en octubre

El adelanto de las compras que provocó la entrada en vigor de la nueva normativa de medición de emisiones WLTP el pasado 1 de septiembre, para el cual se ha aplicado un régimen transitorio hasta el 2021, todavía se deja notar en las cifras de matriculaciones a estas alturas. El mes de septiembre, el mercado sufrió una caída del 67 por ciento; ahora, en octubre, esta cifra sigue siendo negativa, pero muy lejos de la primera.

Publicidad

En el décimo mes del año, en España se vendieron 88.410 coches nuevos, lo que supone un descenso del 6,6 por ciento respecto al mes de octubre del año pasado. Sin embargo, en el acumulado del año 2018 hasta octubre, los datos siguen siendo positivos. Este año, en España, se han matriculado 1.131.081 unidades; es decir, un 10 por ciento más que en el acumulado del 2017.

La “resaca” del WLTP aún se deja ver y el mercado, como reconocen desde Anfac, “todavía está ajustándose”. La caída del mes de octubre es común a todos los canales, si bien es cierto que fue el canal de empresas el que ha tenido la caída más fuerte, con un 9 por ciento.

Lo que sí se ha revertido es la tendencia de los últimos meses entre los coches de gasolina y Diesel. Si bien los coches de gasolina siguen teniendo un porcentaje mayor del “pastel”, por primera vez desde mayo ha vuelto a crecer la diferencia entre ambos combustibles: el 58,5 por ciento de las matriculaciones en octubre fueron de coches de gasolina; el 32,8 por ciento, Diesel; y un 8,7 por ciento, bajando un 0,4, fueron vehículos híbridos y eléctricos.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...