Las ventas de coches rompen récords

Las matriculaciones de coches nuevos han crecido más de un 63 por ciento en marzo -124.900 unidades- y suben un 44,7 por ciento en el acumulado del año, con casi 286.000 vehículos vendidos. Ambos son los mejores datos históricos registrados en un mes y en un trimestre, según fuentes del sector.
-
Las ventas de coches rompen récords
Las ventas de coches rompen récords

Estos datos suponen volver a los niveles del año 2008, aunque se quedan por debajo de los registrados en ejercicios previos a ese y, en todo caso, hay que contextualizar. De hecho, el sector se muestra muy cauteloso y los enmarca en un escenario afectado por distintos factores coyunturales: el efecto de las ayudas del Plan 2000E (por el temor a su agotamiento); el adelanto de muchas compras para evitar la subida del IVA en julio (que encarecerá entre 400 y 450 euros el precio de un coche medio), el impresionante empujón de las alquiladoras (compraron un 130  por ciento más) y el pésimo arranque de 2009 son las claves.

Es por ello que las distintas fuentes sectoriales consultadas por Efe coinciden en señalar que la segunda mitad del año, sin ayudas directas y con la subida del IVA, además de los adelantos de compra de coches, implicará un retroceso de matriculaciones en dicho periodo del 25  por ciento.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...