Ventas de coches en octubre de 2015: el mercado se estanca

El mercado de venta de coches en España en los primeros 15 días de octubre no sube pero tampoco baja. Volkswagen sigue liderando el mercado, por delante de Renault y Toyota.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @PayoAutopista / Fotos: Cordon Press -

Ventas de coches en octubre de 2015: el mercado se estanca
Ventas de coches en octubre de 2015: el mercado se estanca

Crecimiento cero del mercado de coches en nuestro país en los primeros quince días del mes de octubre –este año, frente al anterior, el día 12 ha restado un día de ventas a lo que tendremos que sumar, cara al resultado final que el día 31 será esta vez un sábado-. Aun así, Volkswagensigue siendo la marca más vendida en nuestro mercado hasta el día 15 de octubre con un crecimiento del 8,9 por ciento frente a la primera quincena de octubre de 2014. En segunda posición del ranking de marcas de coches más vendidas en España en la primera quincena de octubre de 2015 figura Renault –pese a que cae ligeramente- mientras que Toyota crece con fuerza y se aúpa a la tercera posición del podio de marcas más vendidas.

 

La actualidad nos hace que obligatoriamente hagamos referencia al escándalo Volkswagen y miremos su incidencia en las ventas de coches de sus marcas en España en el mes de octubre y junto al dato reseñado de Volkswagen con su crecimiento del 9,8 por ciento, Audi crece el 10,6 por ciento, mientras que Skoda cae el 2,2 por ciento y Seat disminuye sus ventas el 24,9 por ciento –buena parte de las ventas de la marca española suelen corresponder a flotas y estas operaciones se suelen cerrar en la segunda quincena de cada mes, con lo que pese a la aparatosidad de la cifra, a final de mes será el momento de hacer balance real-. También debemos recordar que la media de matriculación de un coche desde que se realiza el pedido está en el entorno de los 75 días dentro del Grupo Volkswagen, por lo que el grueso de las matriculaciones corresponden a pedidos cerrados antes de finalizar agosto y de que se hubiese destapado el escándalo de las emisiones fraudulentas de NOx dentro de los coches Diesel Euro 5 del Grupo Volkswagen.

Otras marcas que tienen unos resultados positivos en lo que va de mes, y que habitualmente están arriba en los rankings son, aparte de las ya mencionadas, Hyundai, Peugeot y Mercedes.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...