Las ventas de coches suben un 13,7 por ciento

El mercado español de turismos y vehículos todoterreno ha cerrado el mes de agosto con un crecimiento en las matriculaciones del 13,7 por ciento al registrar 45.355 unidades, frente a las 37.874 del mismo mes del año anterior.

Agencias. Twitter @Autopista_es

Las ventas de coches suben un 13,7 por ciento
Las ventas de coches suben un 13,7 por ciento

Las asociaciones automovilísticas de fabricantes (ANFAC), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto) han hecho públicos este lunes los datos de este mes, el más bajo en volumen del año, que llevan a un resultado acumulado desde enero de crecimiento del 16,4 por ciento de crecimiento, con 583.663 unidades (501.260 en los ocho primeros meses de 2013).

 

Las tres asociaciones han indicado que estos volúmenes de ventas suponen que el mercado automovilístico español acumule un año completo de crecimientos mensuales de forma ininterrumpida.

El mes de agosto ha cerrado por encima de lo previsto inicialmente por el sector, que calculaba un incremento inferior al 10 por ciento, y ello como consecuencia, entre otras cosas, del buen comportamiento del Plan PIVE 6.

 

Particulares, empresas, alquiler... todo al alza

Las ventas a clientes particulares cerraron el pasado mes de agosto con un volumen de 31.377 unidades, lo que representa un incremento del 11,4 por ciento, mientras que en los ocho primeros meses del ejercicio aumentaron un 20,2 por ciento, hasta 306.187 unidades.

 

Las matriculaciones en el canal de empresas fueron de 12.336 unidades en agosto, un 19,1 por ciento más, y de 137.349 unidades hasta el mes pasado, un 10,9 por ciento más.

De su lado, las ventas a compañías de alquiler de coches crecieron un 20,9 por ciento en agosto, con 1.642 unidades, y un 14,2 por ciento en lo que va de año, con 140.127 unidades.

 

En agosto, las ventas de coches de gasolina representaron el 30,3 por ciento del total, frente al 68 por ciento de los Diesel y al 1,7 por ciento de los eléctricos e híbridos, mientras que entre enero y el mes pasado, los coches de gasolina coparon el 33 por ciento del mercado, los diésel, el 65,7 por ciento, y los híbridos y eléctricos, el 1,3 por ciento.

 

Durante el mes pasado, los únicos segmentos que experimentaron caídas de volumen comercial fueron los vehículos de tamaño medio-alto y medio-bajo, los deportivos, los de ejecutivo y los de lujo. En los ocho primeros meses de 2014, el único que registra una caída es el de automóviles deportivos.