109.948 turismos se han matriculado el pasado mes de julio en nuestro país, un 2,5 por ciento más que en julio de 2016. En este crecimiento ha sido decisiva la aportación del canal de empresas que, con 34.016 unidades, ha aumentado un 14,2 por ciento frente al mismo periodo de un año antes. El mercado de particulares sigue siendo el más potente con 60.307 matriculaciones aunque con una caída del 3,9 por ciento frente a cifras de hace un año. También ha resultado positivo el resultado del canal de alquiladores que incrementa sus unidades el 5,9 por ciento hasta cerrar julio de 2017 con 15.625 unidades.
Si analizamos el conjunto del año, entre enero y julio de 2017 se acumulan 777.442 matriculaciones, un 6,4 por ciento más que hace un año, gracias a un mercado de empresas que aumenta el 14 por ciento. Comparten sintonía positiva en el acumulado del año las ventas a alquiladores con un resultado positivo del 8,8 por ciento mientras que las ventas a particulares, con 368.693 unidades, crece ligeramente, el 1,3 por ciento para tener una importancia de mercado del 47,4 por ciento.
En el acumulado del año, las ventas de modelos gasolina van ganando protagonismo hasta situarse en el 45,9 por ciento de todas las operaciones a costa de un Diesel que desciende hasta el 49,5 por ciento. Mientras, el mercado híbrido eléctrico acumula el 4,5 por ciento de las ventas. En cuanto a tipología de silueta con mayor demanda en el mercado, el SUV sigue imparable y así el SUV pequeño –Renault Captur, Nissan Juke, Peugeot 2008…- gana un 13,1 por ciento en importancia frente a los siete primeros meses de 2016, y todo ello a la espera de la avalancha que se prevé en el otoño con Seat Arona, Opel Crossland X, Citroën C3 Aircross, Hyundai Kona, Kia Stonic… Pero el mayor boom sigue siendo el del segmento de los SUV medios –territorio Nissan Qashqai- que aumentan, frente a datos de 2016, el 31,3 por ciento, y su cuota de mercado total es del 18,4 por ciento. También son significativos los crecimientos de los SUV grandes ( 32,8 por ciento) y SUV Premium ( 24,1 por ciento). Sumando todos los subsegmentos SUV, esta tipología de coche supone ya un tercio de las ventas de turismos en nuestro país.
Por marcas, las marcas de volumen con mejores resultados porcentuales son Alfa Romeo con un incremento del 32,7 por ciento, Suzuki que sube el 30,2 por ciento, Jaguar con una aumento del 27,7 por ciento, Toyota con un incremento del 20,8 por ciento y Seat que sube el 20,4 por ciento. En el lado de descensos, reseñar las caídas de DS (-26 por ciento), Honda (-15,2 por ciento), Smart (-12 por ciento) y Mazda (-9,8 por ciento).
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