Las ventas de coches de lujo se desploman

Las crisis económica pasó factura el año pasado a las berlinas de lujo con fuertes reducciones de ventas en los segmentos en los que se encuadran este tipo de vehículos, según los datos de matriculaciones aportados por las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).
-
Las ventas de coches de lujo se desploman
Las ventas de coches de lujo se desploman

El segmento propiamente de lujo redujo matriculaciones el año pasado un 49,8% en relación al ejercicio precedente, mientras que las berlinas del llamado segmento ejecutivo lo hacían un 40,1% y los todoterrenos de lujo un 22,7%.

Ni siquiera la coyuntura de diciembre, favorable al mercado automovilístico con un aumento de las matriculaciones en dicho mes del 25,1%, ha salvado a estas berlinas, de precios elevados, de su mala coyuntura actual, siendo los únicos segmentos con evoluciones negativas.

De este modo, en diciembre, las berlinas de lujo reducían sus matriculaciones un 48,4%, las ejecutivo un 21,9% y los todoterreno de lujo un 22,9%.

Durante el año, la totalidad de segmentos han reducido sus matriculaciones con la única excepción de los todoterrenos medios, o SUV que han aumentado un 7,1%.

A la caída de matriculaciones anuales se han sumado también los segmentos de coches pequeños y urbanos, donde se concentra la casi totalidad de la oferta incluida en las ayudas directas del Plan 2000E, que, pese al crecimiento de los últimos meses no han podido absorber las fuertes caídas de la primera mitad del año.

A este respecto, el segmento micro redujo matriculaciones en 2009 un 18,5%, el pequeño un 14,9% y el medio-bajo un 16,5%.

Estas evoluciones se contraponen a las del mes de diciembre que arrojaron subidas del 23% en el micro, del 42,5% en el pequeño y del 19,4% en el medio-bajo.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...