Ventas de coches: los gasolina, camino de doblar a los Diesel

Continúa la escalada en las ventas de coches de gasolina. En el mes de marzo, seis de cada diez coches que se vendieron en España eran de gasolina y van camino de doblar a las cifras de los Diesel.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

Ventas de coches: los gasolina, camino de doblar a los Diesel
Ventas de coches: los gasolina, camino de doblar a los Diesel

Definitivamente, la gasolina ha desbancado al Diesel en las preferencias de los compradores de coches nuevos en España. El cambio ya se empezó a barruntar el año pasado, pero estos primeros meses de 2018 ha llegado la confirmación definitiva. El mercado de automóviles por carburantes ha dado un vuelco y ya se venden en España más coches propulsados por motores de gasolina en detrimento de los vehículos Diesel.

Es más, si las cosas continúan como hasta ahora, es probable que en los próximos meses veamos cómo las ventas de coches de gasolina lleguen a doblar a las de los Diesel. Según los datos facilitados por Anfac, la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Caamiones, en el mes de marzo, el porcentaje de matriculaciones de coches de gasolina alcanzó el 59,3 por ciento frente al 35,9 por ciento de vehículos movidos por gasóleo. Y en lo que llevamos recorrido de este 2018, se han vendido un 56,1 por ciento de vehículos de gasolina, por solo el 38,4 por ciento de coches Diesel.

Si echamos la vista atrás, concretamente a comienzos del año pasado, vemos como todavía se vendían más coches Diesel que gasolina en España. Fue en junio de 2017 cuando por primera vez la gasolina desbancaba al gasóleo en el mercado de carburantes en nuestro país, tendencia que ha ido cogiendo fuerza estos últimos meses hasta confirmarse estos primeros meses de 2018.

Más coches gasolina que Diesel: las razones

Este cambio de tendencia que ha sufrido el mercado de coches nuevos por carburantes en España puede deberse a varias razones. Por un lado, a la publicación de varios estudios los últimos tiempos que apuntan a un efecto más nocivo de las emisiones de los motores de gasóleo frente a las de los gasolina. Esto ha provocado una mayor concienciación y sensibilización de los conductores por el medio ambiente.

También el anuncio de restricciones a la circulación de coches Diesel en varias ciudades de España, que ha llevado a crear incertidumbre en muchos conductores que no saben si el próximo año podrán circular por el centro de las urbes con sus vehículos.

Y la tercera razón es la llegada al mercado de coches nuevos con motores de gasolina muy mejorados en términos de eficiencia, lo que se traduce en menores consumos y emisiones más bajas.   

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