Las ventas de coches en Europa sigue en caída libre

El mercado de turismos en la Unión Europea (UE) ha registrado en el mes de agosto una caída de las matriculaciones del 5 %, al marcar 653.872 unidades, según los datos hechos públicos hoy por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).

Agencias

Las ventas de coches en Europa sigue en caída libre
Las ventas de coches en Europa sigue en caída libre

Este dato genera una caída del mercado en los ocho primeros meses del año del 5,2 %, con 7.481.596 turismos matriculados en los mercados de la UE, y después de un mercado que en julio -Acea no facilitó en agosto los resultados de este mes- marcaba un registro positivo del 5 %, con 982.544 matriculaciones.

Con la suma de los mercados de la Efta (Islandia, Noruega y Suiza), la caída en agosto se alivia hasta el -4,9 %, con 686.957 unidades, mientras el cómputo acumulado para los ocho primeros meses del año se mantiene en la pérdida del 5,2 %, con 8.144.714 unidades.

El mes de julio ha contado en promedio un día más de trabajo en toda la UE, mientras que agosto fue de uno menos, según la patronal europea de fabricantes.

En el mes de julio, el de Italia ha sido el único mercado importante en reducir el tamaño (-1,6 %), mientras que el crecimiento ha sido el comportamiento del mercado en Francia, con el 0,9 %; en Alemania, con el 2,1 % en Alemania; en el Reino Unido, con el 12,7 %, y en España, con el 14,9 %.

En agosto, la caída ha marcado la evolución de los mercados importantes, salvo el del Reino Unido, que ha sido el único mercado importante en expansión ( 10,9 %), mientras que la alemana se ha contraído un 5,5 %, el italiano un 6,6 %, el francés un 10,5 % y el español un 18,3 %. De enero a agosto, la mayoría de los principales mercados se enfrenta a una crisis que van desde el negativo 3,6 % del mercado español hasta -6,6 % del alemán, el -9 % del Italia y el -9,8 % del francés.

El Reino Unido es el único en obtener resultados positivos en los primeros ocho meses del año, con un 10,44 % más.

El registro de matriculaciones en el mercado europeo de turismos en agosto pasado y en los ocho primeros meses del año es el siguiente: