Según los datos aportados hoy por
Dentro de estas firmas líderes del mercado, destacan los retrocesos en el mes de un 28,7 % en Ford; del 21,4 % en Renault; del 18,8 % en Opel; del 17,3 % en Citroen; del 15,4 % en Fiat, y del 8 % en Peugeot.
A esta tendencia a la baja no se escapa la marca líder en Europa, Volkswagen, que, con 104.179 unidades (la única que en agosto rebasó esa barrera de las 100.000 matriculaciones), se contrajo un moderado 3,3 %
En el ámbito opuesto de los crecimientos se combinan marcas premium como Land Rover (73,5 %), Audi (8 %) y Mercedes (0,5 %), con baratas, propias para afrontar la crisis, como la rumana Dacia (15,9 %) y todoterrenos, como Jeep (4,9 %), ahora en la órbita de Fiat.
Dentro del resto de las marcas premium en agosto los descensos fueron generalizados, pues Lexus lo hizo un 23,7 %; Mini, un 18,9 %; Jaguar, un 16,5 %; Volvo, un 14,9 %, y BMW, un 11,1 %. Por volumen, Volkswagen se encaramó a lo alto con 104.179 matriculaciones, un registro que más que dobló el de sus inmediatos seguidores, como Peugeot, con 46.147; Opel, con 43.578; Audi, con 43.466; Ford, con 43.401, y Renault, con 43.188.
La marca española Seat matriculó en agosto en Europa 18.611 coches, un 1,3 % menos que hace un año y en los ocho meses acumuló 179.240, con un retroceso interanual del 15,3 %. La fortaleza de Volkswagen en Europa se refuerza con su registro en el acumulado de los ocho meses de 1.109.901 matriculaciones (-2 %), frente al segundo en el ránking, Ford, con 644.997 (-12 %).
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