Las ventas de eléctricos se hunden

Las matriculaciones de vehículos eléctricos en el mercado español han tenido un mal comienzo de año al haber marcado en enero una caída del 68,57 %, con sólo 11 unidades registradas, mientras los híbridos han cerrado el primer mes de 2013 con un aumento de las ventas del 25,40 %, con 1.111 matriculaciones.
Agencias -
Las ventas de eléctricos se hunden
Las ventas de eléctricos se hunden

Estos son datos facilitados por el Instituto de Estudios de Automoción de la Asociación Nacional de fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) sobre el cierre del mercado de enero, que ha marcado una caída general del 9,6 %, con 49.671 matriculaciones de turismos y vehículos todoterreno.

 

En el mercado de eléctricos, la Comunidad de Madrid es la que ha concentrado el mayor número de matriculaciones, con 8 registros (un 63,64 % menos), y Canarias, Castilla-La Mancha y Galicia, completan la lista, con una unidad en cada autonomía.

 

En cuanto a los híbridos, Madrid es también la que lidera el mercado de enero, con 333 unidades matriculadas, un 20,65 % más que en el mismo mes de 2012.

 

Cataluña siguen en este ránking con un fuerte crecimiento del 50,43 % y 244 unidades matriculadas, mientras Andalucía se coloca en la tercera posición con una subida aún mayor, del 85.71 %, con 143 matriculaciones.

 

La Comunidad Valenciana, el cuarto gran mercado español, ha cerrado el mes de enero con 81 vehículos híbridos matriculados, lo que supone una caída frente a enero del año pasado del 22,12 %.

 

Al margen de estos grandes mercados, destacan el de Castilla-La Mancha, con un crecimiento del 205 % (61 unidades), el País Vasco con un aumento del 60 % y 32 matriculaciones, y el de Aragón con una caída del 48,65 % (19 unidades).

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...