Las ventas de coches ecológicos se dispara

Las ventas de automóviles con unas emisiones de dióxido de carbono por debajo de 120 gramos por kilómetro (que están exentos del pago del Impuesto de Matriculación) se han situado en 101.709 unidades durante los cuatro primeros meses del año, lo que supone un incremento del 62 por ciento en comparación con las cifras del mismo período de 2009, según el estudio 'greencarmonitor' de TNS.
-
Las ventas de coches ecológicos se dispara
Las ventas de coches ecológicos se dispara

Este informe pone de manifiesto que la penetración de estos automóviles ecológicos se ha situado en el 32,3 por ciento del total de turismos nuevos matriculados en los cuatro primeros meses de este año, lo que supone una subida de dos puntos porcentuales en comparación con la cuota de 2009.

El director del estudio, Richard Ayllon, ha explicado que el crecimiento generalizado en las ventas de coches ha tenido ‘su lógica repercusión en el mercado de los 'greencar'‘, que ha registrado un incremento ‘bastante superior’ al registrado en el total del año pasado.

‘El coche ecológico es una realidad cada vez más presente en las decisiones de compra del automovilista, impulsado por ayudas gubernamentales y con un amplio margen de crecimiento. Esta tendencia se materializa no sólo en las ventas sino en la existencia de encuentros profesionales acerca de este tema’, ha añadido.

Asimismo, entre enero y abril de este año, las matriculaciones de vehículos con unas emisiones de entre 120 y 160 gramos de dióxido de carbono por kilómetro se han situado en 161.567 unidades, lo que supone un aumento del 44,4 por ciento.

De su lado, las entregas de automóviles con emisiones entre 160 y 200 gramos de CO2 por kilómetro cayeron un 13,4 por ciento en los cuatro primeros meses del presente ejercicio, con 35.394 unidades, mientras que las ventas de coches que emiten más de 200 gramos de CO2 se han reducido un 8,1 por ciento en este período, hasta 10.021 unidades.

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...