Las ventas de coches en abril suben más de un 20%

El mes de abril registra una subida en el entorno del 23% en las ventas de coches, hasta alcanzar 77.100 unidades. Seat, Volkswagen y Opel son las tres marcas más vendidas en el mes.
Adolfo Randulfe.

Twitter: @AdolfoRandulfe -

Las ventas de coches en abril suben más de un 20%
Las ventas de coches en abril suben más de un 20%

Abril es el séptimo mes en que las ventas de coches suben en España de forma consecutiva. Se espera que el mes en curso termine con 77.100 unidades matriculadas, lo que supondrá alrededor de un 23 por ciento de incremento respecto a las registradas el mismo mes del pasado año.

 

Las ventas arrancaron con fortaleza en abril, en buena parte empujadas por las matriculaciones de las empresas de alquiler. Éstas querían tener listas y renovadas sus flotas para las vacaciones de Semana Santa, cuando empieza la temporada alta del turismo en nuestro país. Así, en abril las ventas a las empresas de alquiler estarán en el entorno de las 24.600 unidades, lo que supone un incremento del 62% respecto a abril de 2013.

 

También subirán en abril, aunque sólo un 16%, las ventas a particulares que terminarán con unas cifras próximas a las 35.500 matriculaciones. Un escaso 2% se incrementarán los registros realizados por empresas, que compraron en abril unos 17.000 turismos.

  

Lucha en la cumbre

En el mes de abril la disputa por los primeros puestos de ventas está siendo intensa. Así, hasta el día 29 de abril y a falta contabilizar los registros del día 30, Seat encabezaba la clasificación por marcas con 7.600 unidades. Tras ella, y con escasas matriculaciones de diferencia estaban Volkswagen, que había vendido hasta ese día 6.800 coches y Opel, con 6.300 unidades.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...