¿Cuántos Lamborghini, Rolls-Royce y Ferrari se han vendido en 2017 en España?

El año 2017 ha cerrado con 1.234.931 turismos vendidos en España. Pero, ¿qué hay detrás de esta cifra? ¿Qué ha pasado con los superdeportivos y los coches de gran lujo?
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

¿Cuántos Lamborghini, Rolls-Royce y Ferrari se han vendido en 2017 en España?
¿Cuántos Lamborghini, Rolls-Royce y Ferrari se han vendido en 2017 en España?

La Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA) ha buceado por las cifras de matriculaciones obtenidas al cierre de 2017. Ya sabemos que en esta lucha por liderar la lista de coches más vendidos, Renault, Seat y Volkswagen se han alzado, por este orden, con los tres primeros puestos. Pero, ¿Qué ha pasado con esas marcas no generalistas, más de nicho o de gran lujo? Estos son algunos datos curiosos.

-La marca inglesa de coches deportivos, Aston Martin, puede presumir, no sólo de ser la marca preferida por James Bond, sino también por vender un total de 19 modelos a lo largo del pasado año.

-Pero la otra británica, Bentley, no ha querido quedarse atrás y su lista de ventas de 2017 la cierra con nada menos que 52 coches matriculados.

-Los mismos coches que registra la marca de superdeportivos, Ferrari, que también cierra el año con 52 coches vendidos. El modelo más demandado ha sido el 488 spider, con un total de 15 unidades. ¡Qué envidia!

-Sin abandonar a los fabricantes italianos, ¿qué ha hecho Lamborghini? Pues matricular 14 coches en 2017. Algo más de uno por mes.

-Por su parte, la marca americana Buick, perteneciente al Grupo General Motors, que no tiene representación oficial en España, ha matriculado un coche en España. ¡Enhorabuena!

-Lotus, que recientemente ha abierto un concesionario en Madrid, ha matriculado 3 coches.

-McLaren ha ido algo mejor. Total de coches vendidos en 2017: 4. Os recordamos que próximamente abrirá su primer concesionario oficial en España, concretamente en Barcelona.

-Otra marca de nicho, Morgan, ha conseguido matricular en España a lo largo del pasado año 6 unidades.  Todos los coches son ensamblados a mano. La producción anual de esta exclusiva marca es de 650 unidades que se distribuyen para todo el mundo y la lista de espera para uno de sus modelos suele ser ¡de 1 a 2 años!

-Y, ¿cuántos Rolls-Royce se han vendido? Pues en España solo tres afortunados estarán ya disfrutando de todo el lujo que desprende la marca inglesa.

También te puede interesar

Los 10 coches y los 10 SUV más vendidos en 2017

¿Cuál es la marca “Premium” más vendida del mundo?

¿Impuestos de lujo para superdeportivos? Primeras reacciones

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...