Ligera bajada en el precio de los coches

Los precios de los automóviles bajaron dos décimas durante el pasado mes de enero, con lo que su incremento en tasa interanual (últimos doce meses) se sitúa en el 2,3%, tres décimas por encima de la inflación, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
-
Ligera bajada en el precio de los coches
Ligera bajada en el precio de los coches

En cambio, los precios de otros vehículos experimentaron en enero un fuerte aumento del 1,1%, de forma que el incremento correspondiente a los últimos doce meses se sitúa en el 1,2%. Los repuestos y accesorios de mantenimiento se encarecieron cuatro décimas en enero, en tanto que la subida interanual es del 2,6%.

La subida más abrupta correspondió al apartado de carburantes y lubricantes, con un aumento en enero del 3,8% en relación con el mes anterior, mientras que en términos interanuales el incremento de los precios llega al 9,4%.

Los servicios de mantenimiento y reparaciones elevaron sus precios cuatro décimas en enero y un 1,7% en tasa interanual. Por último, en la rúbrica 'Otros servicios relativos a los vehículos', el aumento mensual, del 0,8%, es superior al crecimiento interanual (0,3%).

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...