Ventas de coches: en Madrid se matricula 125 veces más que en Teruel

El lunes 16 se registraron 2.240 matriculaciones, de ellas 512 fueron de todo-terreno. Las ventas de coches en España alcanzan una relativa buena velocidad en diciembre.
A. Randulfe.

Twitter: @AdolfoRandulfe -

Ventas de coches: en Madrid se matricula 125 veces más que en Teruel
Ventas de coches: en Madrid se matricula 125 veces más que en Teruel

 

Peugeot se situó el lunes 16 como la marca más vendida en el mercado nacional, alcanzando 218 unidades y una penetración de mercado del 9,7 por ciento del total del día, según datos del sector de automoción.  En el segundo puesto se ha producido un empate a 173 coches entre Renault y Seat. Completa el triunvirato de cabeza Volkswagen, con 169 coches matriculados y una cuota del 7,5 por ciento del total. Recordar que Volkswagen es la marca líder del mercado en las ventas acumuladas desde que comenzó el año.

 

En la particular liga que juegan las llamadas marcas premium, Mercedes se alza con el triunfo del día gracias a sus 90 matriculaciones y una cuota del 4 por ciento. Tras ella se sitúan Audi con 88 y BMW con 75 registros.

 

Ventas por provincias

Hasta el día 16 de diciembre se matricularon en España 24.200 coches. Las tres marcas con mayores ventas en este período son  Volkswagen, que alcanza 2.640 registros; Seat con 2.120 y Toyota con 1.892. Por provincias, Madrid (5.788 unidades), Barcelona y Valencia son, por este orden, donde más coches se venden. La que menos registro lleva en estos días es Teruel, con 46 matriculaciones. Si comparamos la provincia con más registros con la de menos, vemos que en Madrid se venden 125 veces más coches que en la provincia aragonesa.

 

Entre los todo-terreno, las marcas más vendidas entre los 5.330 vehículos de este tipo que se matricularon hasta el día 16 de diciembre, son Nissan (937 unidades); Volkswagen (390 unidades) y Dacia, con 408.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...