Las ventas de coches se disparan más de un 22 por ciento en marzo

El crecimiento de las ventas de coches vuelve a dispararse en los primeros días de marzo hasta alcanzar un 22 por ciento más que en las mismas fechas del año pasado.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Las ventas de coches se disparan más de un 22 por ciento en marzo
Las ventas de coches se disparan más de un 22 por ciento en marzo

Es pronto para hacer previsiones, pero los datos no hacen más que reafirmar los pronósticos de los más optimistas. En los primeros 20 días de marzo, las ventas de coches crecieron en un 22,3 por ciento si tomamos como referencia los datos del mismo periodo de 2017. Una cifra que redunda en la inercia que se ha tenido en enero y febrero.

En concreto, durante poco más de tres semanas se han matriculado un total de 59.014 unidades, una subida que encuentra explicación en el canal de particulares, según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), quienes aportan estos datos. Y es que del total de ventas, 25.766 unidades se corresponden a los ya mencionados particulares, lo que supone un incremento del 5,7 por ciento en comparación con el año pasado.

Los datos animan a Ganvam a ser optimistas con sus previsiones: “es probable que en 2018 se rocen los 1,3 millones de unidades”. Aunque también señalan que aún es pronto para hacer estimaciones precisas a tan largo plazo. Pese a todo, si tenemos en cuenta que desde principios de año las ventas están creciendo en torno a un 20 por ciento en comparación con 2017, hay razones para ser optimistas.

También te puede interesar:

La recaudación por impuesto de matriculación se dispara

Las ventas de coches en España suben un 20,3 por ciento en enero

Las ventas de coches eléctricos suben más de un cien por cien

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...