Crecen las ventas de coches un 10,9% en julio

Las matriculaciones de automóviles en el mercado español se situaron en 83.223 unidades en el mes de julio, lo que se traduce en una progresión del 10,9% en comparación con el mismo mes del año anterior.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

Crecen las ventas de coches un 10,9% en julio
Crecen las ventas de coches un 10,9% en julio

En el acumulado hasta julio, se matricularon 538.166 unidades, lo que representa un crecimiento del 16,6% en comparación con los datos del mismo período del año anterior, según datos de las asociaciones de vendedores (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

El mes de julio continúa con la secuencia de crecimiento del mercado de turismos, ya con once registros mensuales consecutivos en positivo, como consecuencia de una ligera recuperación de la actividad económica y de las subvenciones de los sucesivos planes PIVE, ya en su sexta edición.

Brotes verdes

De este modo, las patronales de fabricantes, concesionarios y vendedores señalan que esperan batir la marca lograda el pasado año y alcanzar las 850.000 unidades. "España volverá a liderar el crecimiento de los principales mercados europeos gracias a este Plan tan eficaz", dijo Anfac en su nota de prensa.

Las ventas a particulares subieron un 14,3% en julio, con 50.324 unidades. En los siete primeros meses, este canal crece un 21,3%, con 274.718 unidades, concentrando más la mitad del mercado. 

Paralelamente, las compras por parte de las alquiladoras se mantuvieron estables, cayendo un 0,9%, hasta las 12.230 unidades. Así, acumulan 138.437 unidades en lo que va de año, un 14,2% más. 

Por su parte, el canal de empresas ha registrado un crecimiento del 10,9% durante el séptimo mes del año, hasta los 20.669 vehículos. De este modo, en el acumulado hasta julio, el canal muestra un crecimiento del 10,1%, hasta las 124.970 unidades.

Caen las matriculaciones en Madrid

Las ventas de coches crecieron en julio en todos los segmentos a excepción de los deportivos (-2,4%) y los de gama media-alta, con un descenso del 6,9%. 

Además, las matriculaciones subieron en todas las comunidades autónomas salvo Madrid (-2,4%), destacando especialmente la progresión del 48,4% contabilizada en Canarias, donde se comercializaron 5.761 unidades. 

El 65,8% de los coches matriculados en julio eran Diesel, el 32,7% de gasolina y el 1,5% híbridos o eléctricos. Las cuotas de los siete primeros meses son similares, con un 66,6% para el diésel, un 33,2% para la gasolina y un 1,2% para híbridos y eléctricos.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...