Las ventas de camiones registran un mínimo histórico

Las ventas de camiones se situaron en 729 unidades durante el pasado mes de febrero, lo que supone una caída del 27% respecto al mismo mes de 2012 y sitúa este mercado en mínimos históricos, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
Europa Press -
Las ventas de camiones registran un mínimo histórico
Las ventas de camiones registran un mínimo histórico

En los dos primeros meses de este año, las matriculaciones de vehículos industriales sumaron 1.811 unidades, lo que se traduce en una reducción del 17,7% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
 

Anfac, Faconauto y Ganvam explican que las ventas de camiones siguen marcadas por “un contexto económico deprimido”, con escasa actividad de autónomos y empresas, incluso “paralizada” en sectores como la construcción.
 

Además, admiten que no se percibe ninguna reactivación del crédito, al tiempo que destacan los esfuerzos de las financieras de marca para ayudar a renovar este tipo de vehículos, que actualmente incluyen tecnologías avanzadas en materia de seguridad y medio ambiente.
 

Por su parte, las ventas de autobuses, autocares y microbuses se situaron en 104 unidades en febrero, lo que implica un fuerte descenso del 26,8%, aunque en los dos primeros meses del ejercicio crecen un 7,3%, con 323 unidades.


En conjunto, las matriculaciones de vehículos industriales y autobuses bajaron un 26,9% en febrero, con 833 unidades, y acumulan un retroceso del 14,7% en los dos primeros meses del año, con 2.134 unidades.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...