Las ventas de camiones se hunden

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros y de camiones en Europa se han situado en 143.293 unidades durante el pasado mes de noviembre, lo que supone un descenso del 15,9 por ciento respecto al mismo mes de 2008, cuando la crisis ha comenzado a golpear a este sector.
-
Las ventas de camiones se hunden
Las ventas de camiones se hunden

En los once primeros meses del año, las matriculaciones de este tipo de vehículos han alcanzado 1,56 millones de unidades, lo que se traduce en una caída del 33,9 por ciento en comparación con el mismo período del ejercicio precedente, ha informado la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).

Por segmentos, las ventas de vehículos comerciales de hasta 3,5 toneladas (furgonetas y furgones) han caído un 10,5 por ciento en noviembre, con 123.376 unidades. España ha sido el único de los grandes mercados que ha registrado un crecimiento del mercado (+12,4 por ciento). No obstante, en los once primeros meses las matriculaciones de furgonetas en Europa acumulan una caída del 32 por ciento, con 1,29 millones de unidades.

Por su parte, las matriculaciones de camiones pasados, de más de 16 toneladas, han bajado un 37,3 por ciento en noviembre, con 12.613 unidades, y se desploman un 47,8 por ciento en los once primeros meses del año. España acusa la mayor caída entre los grandes mercados, con un hundimiento del 68,3 por ciento.

En el segmento de camiones de entre 3,5 y 16 toneladas, las matriculaciones han bajado un 41,8 por ciento en noviembre y un 44,4 por ciento en los once primeros meses, mientras que las ventas de autobuses y autocares se han reducido un 17,1 por ciento en el último mes y un 18,4 por ciento en el acumulado del año.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...