Las ventas caerán un 26% en enero

El mercado automovilístico español cerrará el mes de enero con una fuerte caída del 26 por ciento y el menor volumen de matriculaciones de los últimos 18 años, en línea con los notables retrocesos registrados durante la segunda mitad de 2010.
-
Las ventas caerán un 26% en enero
Las ventas caerán un 26% en enero

En fuentes del sector han pronosticado que enero concluirá con un total de 52.000 matriculaciones de turismos y todoterrenos, cifra inferior en un 26 por ciento a la contabilizada en el mismo mes de 2010, cuando aún estaba en vigor el Plan 2000E.

De esta forma, las ventas de coches marcarán el nivel más bajo para el mes de enero de los últimos 18 años. El anterior mínimo databa de 1993, cuando en el primer mes de aquel año se comercializaron 43.368 unidades. Las mismas fuentes han apuntado que ‘enero suele ser un mes flojo’ para las ventas de coches, aunque en esta ocasión el mercado se sitúa en ‘mínimos históricos’.

Asociaciones y marcas coinciden en que las matriculaciones de automóviles se situarán este año por debajo del millón de unidades, con lo que acumularán tres años con registros inferiores a esa cifra referente.

A falta de dos días para el cierre de enero, el mercado automovilístico acumulaba una caída del 33 por ciento, con 33.000 unidades. El fuerte retroceso viene provocado por el hundimiento de las ventas a particulares, que se desploman un 46 por ciento, con 23.000 unidades.

También bajaban las compras por parte de empresas de alquiler, que se situaban en 4.000 unidades, con un retroceso del 25 por ciento, mientras que las ventas a empresas no alquiladoras repuntaban un leve 2,5 por ciento, con 13.800 unidades.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...