Las ventas caerán un 25 por ciento en julio

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos cerrarán el mes de julio con una caída del casi el 25 por ciento, hasta 125.830 unidades, a pesar de que julio de 2008 cuenta con un día laborable más que el mismo mes de 2007, según estimaciones de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).
-
Las ventas caerán un 25 por ciento en julio
Las ventas caerán un 25 por ciento en julio

Por canales, las compras de particulares registrarán en julio una caída del 31 por ciento, hasta 67.390 unidades, lastradas por las subidas de los tipos de interés, el fuerte endeudamiento hipotecario de las familias y la falta de la confianza en la economía.

Por su parte, las ventas a compañías de alquiler experimentarán un descenso del 12,7 por ciento en julio, hasta situarse en 22.780 unidades, mientras que las compras por parte de empresas bajarán un 18,2 por ciento en julio, con 35.662 unidades, lo que pone de manifiesto la resistencia de los concesionarios a seguir automatriculando coches, a pesar de la presión de los fabricantes.

Deja tus comentarios o, si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.

La patronal de los concesionarios estima que las matriculaciones de automóviles cerrarán este año con una caída del 20 por ciento, y recuerda que junio y julio son tradicionalmente dos de los meses más fuertes del ejercicio al concentrar una quinta parte de las ventas anuales, pues los automovilistas suelen adelantar sus compras para "rodar" el coche nuevo en las vacaciones de verano.

Las matriculaciones de automóviles alcanzaron 702.368 unidades durante los seis primeros meses del año, lo que supone un retroceso del 17,6 por ciento respecto al mismo período de 2007 y supone la mayor caída desde el primer semestre de 1993.

Además, las ventas de automóviles registraron en el primer semestre el volumen más bajo de los últimos diez años, pues hay que remontarse a la primer mitad de 1998 --cuando se matricularon 621.000 unidades-- para encontrar una cifra inferior a la de los seis primeros meses de 2008.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...