Las ventas caen casi un 50 por ciento en febrero

Las matriculaciones de vehículos en España cayeron en febrero casi a la mitad, un 48,8 por ciento, frente al mismo mes del año pasado, informó este lunes la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
-
Las ventas caen casi un 50 por ciento en febrero
Las ventas caen casi un 50 por ciento en febrero

En febrero de este año se matricularon 62.107 coches, frente a los 121.415 vendidos en febrero de 2008, según Anfac.

Desde comienzos de año se matricularon en España 121.492 vehículos, casi la mitad de los 223.036 que se vendieron en enero y febrero de 2008, en baja del 45,5 por ciento.

"La evolución de las compras de particulares continúa con gravísimas caídas", mientras que "las compras del mercado alquilador igualmente reflejan fuertes descensos, del 81,1 por ciento en el mes", según Anfac.

La crisis económica que sufre España desde hace más de un año se ha cebado especialmente en el sector automovilístico español, que experimentó un descenso de las matriculaciones en 2008 del 28,1 por ciento frente a 2007.

Anfac vaticinó recientemente que en 2009 la venta de coches puede bajar en España un 23% respecto a 2008 y la producción, un 21 por ciento, en un país donde la industria automovilística, la tercera de Europa en volumen, representa un 8,4 por ciento del PIB, y el 80 por ciento de la producción se exporta.

Además estimaron que la crisis ha afectado a 100.000 empleados en la industria del automóvil, que han perdido su trabajo o han reducido su jornada laboral por los recortes practicados por las principales multinacionales automovilísticas presentes en España.

La causa de la caída de las ventas de automóviles es el hundimiento de la demanda debido a la recesión que sufre el país desde mediados del año pasado, y a que el desempleo se ha disparado hasta casi el 14 por ciento, con más de tres millones de desocupados.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...