No habrá, de momento, ayudas a la compra

El Gobierno no trabaja, "por ahora", en un plan de ayudas a la compra de automóviles, ha dicho una fuente próxima al Gobierno.

Las ventas de coches caen un 23,5 % en enero
Las ventas de coches caen un 23,5 % en enero

Dicha fuente ha añadido que las posibles ayudas entrarán dentro de las competencias del Ministerio de Economía, por su vinculación a las actuaciones en materia de competitividad de la economía española.

Asimismo, precisó que las ayudas se empezarán a perfilar coincidiendo con una coyuntura económica más favorable que la actual y ya solventadas otras prioridades de actuación.

Las ayudas a las plantas de producción de automóviles, así como las que recibirán el resto de sectores industriales, se seguirán articulando desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, si bien las condiciones financieras serán diferentes a las que han habido hasta ahora y estarán condicionadas por la disponibilidad presupuestaria, puntualizan otras fuentes de la Administración.

En este contexto, hay que subrayar que el sector del automóvil ha pedido reiteradamente al Gobierno que, si finalmente opta por la concesión de ayudas a la compra, el proceso no se dilate en el tiempo con especulaciones que provocarían caídas aún más fuertes del mercado, por la decisión de los compradores de demorar la compra de coche para beneficiarse de estas ayudas.