Los precios de los coches, a la baja

Los precios de los coches experimentaron una disminución de dos décimas durante el pasado mes de abril, descenso que contrasta con la fuerte subida del 1,4% contabilizada por el IPC general, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
-
Los precios de los coches, a la baja
Los precios de los coches, a la baja

En los cuatro primeros meses del año, los precios de los automóviles acumulan un descenso de una décima, mientras que en tasa interanual (últimos doce meses) registran una subida del 1,5%, inferior en todo caso a la inflación del 2,1% contabilizada al cierre de abril.

Por su parte, los precios de otros vehículos subieron tres décimas en abril, con lo que acumulan un incremento del 1,2% en lo que va de año, que se eleva al 1,5% en los últimos doce meses.

Los repuestos y accesorios de mantenimiento bajaron una décima en abril, si bien suben un 0,5% en los cuatro primeros meses de 2012. El término interanual, el aumento se eleva hasta el 2,4%.

Carburantes y lubricantes mantienen su tendencia alcista con una subida de los precios del 1,3% en abril. En el primer cuatrimestre de este año el incremento es del 10,6%, mientras que la tasa interanual se limita al 8,5%.

Los servicios de mantenimiento y reparaciones se encarecieron tres décimas en abril, de forma que la subida en lo que va de año es del 1,1% y alcanza el 1,8% en los últimos doce meses.

Por último, en la rúbrica 'Otros servicios relativos a los vehículos', el INE constata un abaratamiento de dos décimas en abril, una subida de siete décimas en los cuatro primeros meses y un aumento de tres décimas en el último año. 

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...