El Dieselgate ya es historia: las ventas y las acciones de Volkswagen, al alza

Poco más de dos años ha necesitado Volkswagen para retornar a la buena senda que llevaba a finales del verano de 2015, días antes del estallido del escándalo del Dieselgate.

Teresa de Haro. Twitter: @TeresaAutopista

El Dieselgate ya es historia: las ventas y las acciones de Volkswagen, al alza
El Dieselgate ya es historia: las ventas y las acciones de Volkswagen, al alza

Está claro que después de la tempestad llega la calma. Aunque la imagen de Volkswagen había quedado bastante dañada después de admitir al mundo entero que había manipulado más de 10 millones de coches Diesel para falsear el resultado de las pruebas de emisiones, el Dieselgate parece ya cosa del pasado a tenor de las últimas buenas cifras tanto de ventas como de las acciones de la compañía.

El precio de las acciones del grupo Volkswagen han recuperado los niveles de antes de la crisis y hace unos días alcanzaron una cotización en la Bolsa de Frankfurt de 164,2 euros por acción, por encima ya de los 162,2 euros que registraban el 4 de septiembre de 2015, antes del estallido del Dieselgate. Hay que recordar que el precio de los valores bursátiles de Volkswagen tocaron fondo el 2 de octubre de 2015, situándose en 92,36 euros, una caída del 43 por ciento.

Pero las acciones no son el único indicador de la buena marcha del consorcio automovilístico alemán. Durante los nueve primeros meses del año, el grupo Volkswagen logró un beneficio neto de 7.735 millones de euros, lo que supone un aumento del 30,8 por ciento comparado con el ejercicio anterior. Precisamente hasta septiembre, Volkswagen había matriculado 7,8 millones de vehículos en todo el mundo, un 2,6 por ciento más que en el mismo periodo de 2016. Además, para el cierre de 2017, el grupo Volkswagen prevé que sus matriculaciones superen “de forma moderada” los registros del año anterior.

Toda esta mejora en el negocio de Volkswagen se encuadra dentro del plan estratégico “Together - Strategy 2025”, proyecto que contempla alcanzar unas ventas de coches eléctricos de entre dos y tres millones de unidades anuales para el año 2025.

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