Crecen las ventas de usados en abril

Las ventas de automóviles usados alcanzaron 136.636 unidades durante el pasado mes de abril, lo que supone un aumento del 10% en comparación con el mismo mes de 2011, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).
-
Crecen las ventas de usados en abril
Crecen las ventas de usados en abril

En los cuatro primeros meses del año, las entregas de coches de ocasión se elevaron a 546.094 unidades, lo que se traduce en una progresión del 11% en comparación con el primer cuatrimestre del ejercicio precedente.

El crecimiento de las ventas de automóviles de segunda mano contrasta con el desplome de las matriculaciones de coches nuevos, que bajaron un 21,6% en abril. De esta forma, por cada vehículo nuevo se venden 2,4 usados.

Faconauto considera que esta tendencia es una consecuencia más de la crisis, ya que la falta de confianza y la restricción del crédito empujan a las familias al mercado de segunda mano, donde se ofertan coches de bajo precio y alto kilometraje que resuelven las necesidades básicas de movilidad.

La patronal de los concesionarios advierte de que el auge en las ventas de coches usados está contribuyendo al envejecimiento del parque. El 40% de las transferencias efectuadas en abril correspondió a modelos de más de diez años de antigüedad.

El presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, advirtió del impacto del envejecimiento del parque sobre la seguridad vial, al tiempo que abogó por retirar los coches de más de diez años con un plan de renovación. En todo caso, subrayó la necesidad de que se les aplique un control máximo en las ITV. Las operaciones con intervención de profesionales, concesionarios o compraventas, supusieron el 45% de las transacciones en abril, mientras que las de particulares siguen siendo mayoritarias con un 52%. El resto corresponde a importaciones y ventas por parte de empresas de alquiler.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los <a href="http://comunidad.terra.es/forums/default.aspx?GroupID=82"

target="_blank" class="ng">foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...