Las ventajas del coche eléctrico

En la pasada IX Jornada de Medio Ambiente de Madridiario se ha tratado el tema de los coches eléctricos. Las jornadas se han centrado en cómo las marcas de coches deben intentar vender un producto más caro pero más ventajoso para el medio ambiente.
-
Las ventajas del coche eléctrico
Las ventajas del coche eléctrico

Todos los fabricantes de vehículos eléctricos son conscientes que su producto es más caro que el tradicional. Por ello, uno de sus principales objetivos es conseguir que los conductores sean conscientes de todas las ventajas que ofrece un vehículo eléctrico. Así, una de las posibles soluciones es poner en marcha un plan de comunicación integral para que la población conozca sus características", ha explicado Ana de Prado, responsable del Proyecto Renault ZE España, durante la mesa redonda 'La irrupción del vehículo eléctrico en el mercado español'.

Pero antes de promocionar este tipo de coches hay que paliar algunos problemas: "Queremos más ayudas para comprarlos y que se normalicen y estandaricen los puntos de carga", ha pedido De Prado, consciente a su vez de la fuerte crisis que atraviesa el país. En ese sentido, ha explicado que, a día de hoy, las empresas no pueden fijar el perfil del cliente y por tanto, uno de sus primeros retos es conocerle. "Ahora empieza un nuevo capítulo en la historia, la del coche eléctrico, y juntos la escribiremos", ha afirmado.

Otra de las empresas participantes en la mesa redonda, Going Green, sostiene que los vehículos eléctricos además de contaminar y gastar menos, también ocupan menos espacio. Además, defiende que la moto eléctrica representa la solución total: no contamina y se aparca en cualquier sitio.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...