La venta de navegadores crecerá un 50 por ciento

Las ventas en de sistemas de navegación, tanto portátiles como integrados en los vehículos, rondarán este año los 36 millones de unidades en Europa occidental, lo que supone un incremento del 50 por ciento respecto a 2007.
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La venta de navegadores crecerá un 50 por ciento
La venta de navegadores crecerá un 50 por ciento

Según avanzó ayer el vicepresidente y director general de Aplicaciones para Vehículos de Navteq en EMEA, Bruno Bourguet, el pasado año se comercializaron en el mercado europeo más de dos millones de navegadores integrados en los vehículos, con un crecimiento del 13,7 por ciento respecto a 2006. Para este año, Navteq prevé un incremento de este segmento del 11,8 por ciento, hasta superar los 2,5 millones de unidades.

A escala mundial, todos los países (salvo Japón) registrarán crecimientos de doble dígito en 2008, con un alza del 16,7 por ciento en Norteamérica, en tanto que China experimentará un incremento del 47 por ciento, con medio millón de unidades.

Según los datos de Navteq, proveedor de mapas digitales para navegadores, uno de cada tres usuarios europeos utilizaron en 2007 un sistema de navegación. Además, el 60 por ciento de los potenciales compradores de coches identifica el navegador como un factor importante a la hora de tomar su decisión de compra.

Por su parte, el 57 por ciento de los potenciales compradores de navegadores prefiere adquirir un sistema integrado en el vehículo, frente al 43 por ciento que se inclina por los navegadores portátiles. El 90 por ciento de los conductores que usan una solución de navegación pedirá otro sistema integrado cuando cambien de vehículo.

La adopción de sistemas de navegación ha llegado a un punto álgido en la Unión Europea, por encima del 80 por ciento, mientras que su nivel de utilización en Norteamérica ha pasado del 51 por ciento en 2006 al 69 por ciento el pasado año. En 2008, Navteq pronostica que la cuota se mantendrá en Europa y alcanzará el 73 por ciento en Norteamérica.

Por último, el estudio de tendencias de mercado de Navteq pronostica que las ventas de navegadores no crecerán de forma significativa en Europa hasta dentro de dos años, cuando se popularicen los sistemas de bajo y muy bajo coste.

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