La venta de coches usados supera a la de nuevos

El primer semestre de 2007 se ha cerrado con unas cifras de ventas de vehículos de ocasión un 3,8 por ciento superiores a las de las matriculaciones realizadas. Buena parte de esos automóviles usados, un 12 por ciento, la adquiere la población inmigrante.
Autopista -
La venta de coches usados supera a la de nuevos
La venta de coches usados supera a la de nuevos

La compra de coches nuevos ha caído un 2,8 por ciento en los primeros seis meses de este año con respecto al mismo período de 2006, habiéndose adquirido 777.581 unidades. Mientras, el mercado de ocasión vive un buen momento y las ventas han alcanzado las 807.000 unidades en la primera mitad de 2007, un 6,7 por ciento más que el ejercicio anterior.

Según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), esta tendencia al alza de la venta de usados se debe, por un lado, a una mayor profesionalidad del sector y, por otro, a los inmigrantes. Y es que son estos últimos los que adquieren un 12 por ciento del total de turismos vendidos, unas 100.000 unidades. El presidente del colectivo, Juan Antonio Torres, estima que estas compras de la población extranjera seguirán en ascenso y que impulsarán el crecimiento del mercado.

En España, la relación entre vehículos nuevos y de segunda mano terminó el pasado año en un 1,1 usado por cada coche nuevo, proporción que se espera alcanzar de nuevo a finales de 2007, pues históricamente aumentan las ventas de estos turismos en los últimos meses de cada ejercicio.

El volumen de negocio del mercado de segunda mano en España en el primer semestre fue de 4.277 millones de euros, un 8,3 por ciento más que en el mismo período de 2006. Sin embargo, cada vez hay menos importaciones; este año han bajado un 11,3 por ciento, con 51.890 coches que han llegado de fuera del país.

En Autopista.es te damos algunos consejos a la hora de comprar un coche nuevo o adquirir uno de segunda mano.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...