Crece la venta de coches usados en España

La venta de coches usados entre enero y junio de este año ha crecido en España un 18 por ciento respecto al primer semestre de 2016. Los coches seminuevos, muy demandados.
Sylvia Longás.

Twitter: @SylviaLongas -

Crece la venta de coches usados en España
Crece la venta de coches usados en España

En los primeros seis meses de este año se han vendido un total de 1.057.232 coches usados, un 18 por ciento más respecto del mismo periodo de  2016, según los datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la patronal de los concesionarios, Faconauto. Esta buena cifra se debe sobre todo al impulso de las operaciones de coches seminuevos, de hasta tres años, comercializados sobre todo por los concesionarios, que subieron sus ventas un 38,6 por ciento hasta junio. El buen momento por el que pasan estos usados con menos año se debe al hecho de que no esté habiendo un programa de renovación del parque, lo que los hace muy competitivos para los compradores frente a los coches nuevos.

Al mercado de segunda mano están llegando muchas unidades de coches con menos de un año que llegan de las “automatriculaciones” que están haciendo los concesionarios en los últimos meses para cumplir sus objetivos.

Ventas de usados por Comunidades Autónomas

Por comunidades autónomas, es en Castilla La Mancha donde más han crecido las ventas de coches usados en España, un 29,2%. Le siguen por este orden: Canarias (+22,4%), Navarra (+20,9%), Andalucía (+19,9%), Baleares (+19,1%), La Rioja (+18,2%), Comunidad Valenciana (+18%), Murcia (+17,6%), Cataluña (+17,4%) y Comunidad de Madrid (+16,9%).

También te puede interesar

Comprar un coche de segunda mano. 5 consejos para que no te engañen

Los diez mejores consejos para comprar un coche usado

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...