Se venden el doble de coches eléctricos

Las matriculaciones de vehículos eléctricos en junio registraron 44 unidades, un 120 % más que en el mismo mes de 2011, con una veintena, si bien el volumen sigue en registros muy bajos, casi marginales.
-
Se venden el doble de coches eléctricos
Se venden el doble de coches eléctricos

Según los datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA), la progresión similar en la primera mitad del año, pues los 240 eléctricos matriculados son un 92 % superiores a los 125 de enero-junio de 2011.

En cuanto a los híbridos, junio matriculó 877 coches, un 10 % superiores a los 797 del mismo mes de hace un año, con lo que el semestre suma 5.160 unidades, que, pese a todo, se colocan un 8,1 % por debajo de las 5.619 de enero-junio del año pasado.

Por comunidades, Madrid y Cataluña coparon el 68,2 % de las matriculaciones de eléctricos en junio, con 18 y 12 unidades, respectivamente. Durante ese mes, territorios como Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Galicia, La Rioja y Navarra no matricularon coches eléctricos.

En el primer semestre, sólo Cantabria no ha estrenado su casillero de matriculaciones de eléctricos, mientras que Madrid (98), Cataluña (41) y Castilla-La Mancha (31) se posicionan en cabeza de este mercado. En los híbridos, durante el mes Madrid sumó 311 matriculaciones (+2 %), por delante de Cataluña, con 207 (+44,8 %), y Andalucía, con 82 (-12,8 %).

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...