La velocidad límite baja a 110 km/h

El Gobierno, a través del Consejo de Ministros, ha aprobado este viernes la reducción del límite de velocidad en autovías y autopistas a 110 km/h, rebajando en 10 km/h el anterior límite de 120 km/h.
-
La velocidad límite baja a 110 km/h
La velocidad límite baja a 110 km/h

Ante esta medida, el próximo paso por parte del Gobierno y de la DGT será proceder a cambiar las señales de tráfico de 'forma urgente'. De forma paralela, Rubalcaba ha planteado como alternativas adicionales en pos del máximo ahorro energético una reducción en los precios de los trenes de cercanías y otros trenes de Renfe de media distancia. Las primeras estimaciones en esta rebaja del precio serán de un 5 por ciento. Con esta rebaja, se pretende fomentar el uso del transporte público.

'No hay riesgo de suministro de petróleo y gas en el país, pero nos hemos visto obligados a tomar algunas medidas para ahorrar energía y aligerar la factura energética por la crisis en el norte de África', ha explicado Rubalcaba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El límite de velocidad en autovía y autopista se reducirá de 120 kilómetros por hora a 110 kilómetros por hora a partir del próximo 7 de marzo, con el objetivo de reducir el gasto de gasolina y gasóleo, según ha informado el vicepresidente primero del Gobieno, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras el Consejo de Ministros.

Con esta reducción y según el Vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez-Rubalcaba, se pretende prioritariamente 'ahorrar gasolina', concretamente y según estimaciones del Ejecutivo en torno a un 15 por ciento en la reducción de combustible.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...