¿Por qué no subir el límite a 160 km/h?

El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, ha propuesto este lunes subir a ‘140, 150 e incluso a 160’ el límite de velocidad en algunos tramos de carretera. El diputado popular, eso sí, quiere que si esto ocurre las nuevas velocidades se cumplan a ‘rajatabla como ocurre en Alemania’.

¿Por qué no subir el límite a 160 km/h?
¿Por qué no subir el límite a 160 km/h?

En declaraciones a Radio Nacional de España, el diputado del PP se ha mostrado crítica con la rebaja del límite de velocidad a 110 km/h, una medida aprobada por el gobierno y que ha entrado en vigor este lunes. Para De Arístegui ‘hay otras formas de conducir que pueden ahorrar mucho más combustible que simplemente ir a 110 km/h’

Se puede ir a 110 con el coche revolucionado, con acelerones y frenazos y se gasta mucho más que a 150 kilómetros hora’, ha dicho De Arístegui, quien se ha mostrado partidario de que se establezca un límite ‘adecuado’ a los coches y carreteras del siglo XXI.

El diputado ha puesto como ejemplo Alemania, donde no es necesario reducir los límites de velocidad. ‘Si allí hay un cartel que obliga a conducir a 80, todo el mundo va a 79 y nadie se lo salta’, ha dicho.

Ahorro ‘pírrico’

Para De Arístegui detrás de la mediad del Gobierno no está el ahorro de combustible sino la voluntad de recaudar masivamente vía multas.

Tras señalar que esta iniciativa es rechazada por la mayor parte de la sociedad, ha recalcado que expertos de todos los ámbitos implicados están diciendo que el ahorro que se logrará es ‘pírrico’ y que se podría conseguir de otra forma.

En este sentido, ha opinado que podría lograrse con la construcción de centrales nucleares o imponiendo unos criterios de ahorro racional, ‘no cambiando las bombillas’ como ha propuesto el ministro de Industria, Miguel Sebastián.