La velocidad máxima subirá a 130 km/h

La reforma del Reglamento de Circulación, en la que actualmente está trabajando la Dirección General de Tráfico (DGT), incluirá la posibilidad de limitar a 130 km/h algunos tramos de autopistas en los que se den una serie de condiciones de seguridad, según han avanzado la directora de Tráfico, María Seguí, aunque el Gobierno no baraja aplicar la medida en 2013.

La velocidad máxima subirá a 130 km/h
La velocidad máxima subirá a 130 km/h

Durante su intervención en la presentación de un informe del RACC sobre la evolución de la accidentalidad en las carreteras españolas, Seguí ha explicado que la intención es incluir en el Reglamento de Circulación "la idea y los principios" para poder subir la velocidad en algunos tramos de vías rápidas hasta los 130 km/h desde los 120 km/h actuales "cuando eso sea factible y se pueda realizar" económicamente. 

No obstante, ha señalado que la subida de la velocidad sólo podrá realizarse cuando se cumplan "unas condiciones muy concretas". Así, ha apuntado que el tramo en cuestión tendría que tener "un récord histórico de baja siniestralidad" y "las condiciones económicas" del país tienen que permitir "poder modular esa velocidad máxima" mediante paneles de velocidad variable en los que se cambie el límite dependiendo de las "circunstancias de tráfico y meteorológicas". 

 En este sentido, ha indicado que los Presupuestos Generales del Estado de 2013 que aprueba este jueves el Consejo de Ministros "no da de sí a esa implementación", por lo que la medida, aunque figure como posible en el Reglamento de Circulación, no se pondrá en marcha el año que viene. "La idea y los principios que regulan esa modulación --del límite de velocidad-- estarán escritos en el reglamento de forma que cuando eso sea factible ya se pudiera realizar", ha señalado.

 

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.