Veintiuna personas mueren en las carreteras

La DGT ha informado de que un total de veintiuna personas han fallecido este fin de semana en accidentes de tráfico sucedidos en las carreteras españolas. Además, nueve personas han resultado heridas de gravedad y diecisiete han sido heridas leves.
-
Veintiuna personas mueren en las carreteras

Veintiuna personas han muerto en los veinte accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el fin de semana, según ha informado este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT).

En los siniestros, registrados desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta las 24:00 horas del domingo, otras nueve personas han resultado heridas graves y diecisiete leves.

El viernes hubo ocho accidentes con ocho muertos, cuatro heridos graves y ocho leves, mientras que el sábado se contabilizaron seis víctimas mortales en seis siniestros, con un herido grave y tres leves.

El domingo siete personas perdieron la vida en seis accidentes, en los que otras cuatro personas sufrieron heridas graves y seis leves.

El siniestro de mayor gravedad del fin de semana se registró el domingo en Chinchón (Madrid), en el que dos jóvenes de entre 20 y 25 años resultaron muertos, al salirse de la vía el coche en el que viajaban junto a otros dos jóvenes de su edad, que resultaron heridos graves, en el kilómetro 19.500 de la carretera M-311.

Los países de reciente incorporación a la Unión Europea (UE) se están interesando por las medidas y técnicas que se están aplicando en España para reducir la mortalidad en las carreteras y el número de accidentes que las provocan.

<

p> El subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Zambrana, ha afirmado que aunque en muchos países europeos se está haciendo un “enorme esfuerzo” para cumplir con el objetivo de la UE de reducir en un 50 por ciento las muertes en carretera en 2010, España posiblemente va más deprisa.

<

p> “Nosotros hemos comenzado más tarde, como en tantas otras cosas, pero vamos probablemente más deprisa, recuperando el tiempo perdido y ahora son muchos de los nuevos países que han entrado en la UE los que están viniendo a aprender, en España, de las medidas y las técnicas que se están aplicando para que se produzca una bajada de la tasa de mortalidad y de la tasa de accidentes”, ha afirmado Zambrana.

<

p>Como ejemplo, Zambrana ha dado a conocer que la semana anterior estuvo en España una delegación de Bulgaria para conocer la fórmula que ha llevado en 2006 a reducir en casi 300 personas el número de muertos con respecto a 2005.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...