Veintitrés muertos desde el inicio de la Operación Salida

La primera Operación Salida del verano, que ha coincidido con el estreno del nuevo carnet por puntos, ha dejado este fin de semana un balance de 23 muertos. Estas cifras son inferiores a las de 2005, cuando se registraron 25 muertos.
-
Veintitrés muertos desde el inicio de la Operación Salida
Veintitrés muertos desde el inicio de la Operación Salida

Según datos aportados por la Dirección General de Tráfico, 23 personas han muerto en los 14 accidentes de tráfico ocurridos durante este fin de semana. Estas cifras, que coinciden con la primera Operación Salida del verano y con el estreno del nuevo carnet por puntos, son inferiores a las de 2005, cuando hubo 25 muertos.

<

p>

En los 14 siniestros registrados desde el pasado viernes a las 15:00 horas hasta las 24:00 horas del domingo también han resultado heridas graves siete personas y ocho más de carácter leve.

<

p>

Estas cifras son inferiores a las registradas tanto en la primera Operación Salida del verano de 2005 (que registró 22 accidentes mortales con 25 fallecidos y 34 heridos) como a las cifras que vienen siendo habituales en cualquier fin de semana (el pasado fin de semana, por ejemplo, fallecieron 34 personas en 29 accidentes).

<

p>

En la operación especial de este año, el viernes ha resultado ser la jornada con mayor número de muertos en las carreteras, ya que ocho personas han perdido la vida y una ha resultado herida de gravedad.

<

p>

En la jornada del sábado se han producido dos accidentes mortales donde han fallecido tres personas, cuatro han resultado heridas graves y cinco leves.

<

p>

El domingo se han registrado diez siniestros donde han fallecido doce personas, dos han resultado heridas de gravedad y otras tres, leves.

<

p>

Los dos primeros días de la implantación del nuevo carnet por puntos, que por ahora sólo se podrá aplicar en las ciudades de Madrid y Barcelona, las cifras facilitadas reflejan un elevado número de puntos retirados.

<

p>

Los Mossos d'Esquadra han retirado un total de 1.861 puntos en las primeras 24 horas de aplicación del nuevo permiso en Cataluña, donde se han tramitado un total de 514 denuncias y cuatro conductores han perdido el carnet.

<

p>

De hecho, uno de ellos ha perdido de golpe los 12 puntos del carnet y 4 puntos más, ya que las infracciones que ha cometido -maniobra incorrecta, tasa de alcohol muy elevada, no llevar el cinturón de seguridad y circular sin permiso de conducir- suman un total de 16 puntos.

<

p>

En Galicia y Asturias las principales causas de la retirada de puntos ha sido el alcohol, donde se han retirado 863 puntos a 234 conductores y 250 puntos a 61 personas, respectivamente.

<

p>

Las entradas a Madrid por la A-1 tuvo más de quince kilómetros de tráfico lento a la altura de la localidad de El Molar, y la A-6 registró siete kilómetros de retenciones en Aravaca (Madrid) debido a un accidente.

<

p>

En Barcelona también ha habido problemas en la AP-7, a su paso por el municipio barcelonés de La Roca del Vallés donde se registraron cuatro kilómetros de retenciones, así como en la C-32, con siete kilómetros en Sant Boi de Llobregat y en la B-20 a la altura de Santa Coloma de Gramenet.

¿Crees que la entrada en vigor del nuevo carnet por puntos salvará vidas?
Queremos saber tu opinión. Tú tienes la última palabra: participa en nuestros foros.
Conversación carnet por puntos

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...