Veintiocho fallecidos en las carreteras españolas desde el pasado viernes

Veintiocho personas han fallecido en los veinticinco accidentes mortales ocurridos en las carreteras española desde el comienzo, el pasado viernes, de la operación especial por el puente de la Constitución y la Inmaculada, según ha informado a Efe la Dirección General de Tráfico (DGT).

En estos siniestros, ocurridos entre las 15:00 horas del viernes 2 de diciembre y las 20:00 horas de hoy, jueves, ha habido también doce heridos graves y quince leves.

La DGT ha explicado que la circulación está condicionada esta tarde por la niebla en Ávila, Badajoz, Burgos, Cáceres, Ciudad Real, Palencia, Salamanca, Toledo, Valladolid y Zamora.

A las 20:00 horas no había retenciones en las carreteras españolas salvo en la entrada a Madrid por la A-4 a su paso por Ciempozuelos y en la A-5 a la altura de Móstoles.

Tráfico puso en marcha el pasado viernes al mediodía el dispositivo especial para regular los 10,5 millones de desplazamientos de vehículos previstos durante este puente, en un operativo establecido en dos fases de salida debido a las posibilidades de viajar que ofrecían las fechas festivas.

Durante este puente la DGT ha puesto en servicio tres nuevos radares de tramo en los túneles de Guadarrama (Madrid), Sartego (A Coruña) y la circunvalación de Zaragoza.

Aunque hasta el 9 de enero no comenzarán a multar a los vehículos que excedan la velocidad máxima permitida, durante este mes los conductores que sean detectados recibirán una carta informativa comunicándoles que han cometido una infracción captada por un radar de tramo.