Veintinueve muertos durante este fin de semana

Este fin de semana, veintinueve personas han perdido la vida en veinticuatro accidentes de tráfico, cinco fallecidos menos que en el mismo período de 2005.
Autopista -
Veintinueve muertos durante este fin de semana
Veintinueve muertos durante este fin de semana

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), este tercer fin de semana de julio se han contabilizado veintinueve fallecidos desde las 15:00 horas del viernes hasta las 24:00 horas del domingo. Además, otras diecinueve personas han resultado heridas de gravedad y cinco han sido heridas leves.

En la jornada de ayer, la DGT ha contabilizado trece siniestros, en los que quince personas han perdido la vida y otras doce han resultado heridas de gravedad.

Por el momento, la jornada más trágica ha sido el sábado cuando diez personas perdieron la vida y siete resultaron heridas de gravedad en ocho accidentes mortales.

De hecho, el suceso más grave tuvo lugar a primera hora de la mañana del sábado, cuando un turismo con matrícula lituana se salió de la vía en Vilanova de la Barca (Lleida), provocando la muerte a tres personas y dejando a otra herida de gravedad.

En cuanto al estado de la circulación, a las 20:00 horas del domingo las mayores complicaciones en el tráfico se registraban en las carreteras de entrada a Madrid y Barcelona, así como en el acceso a las principales ciudades de la costa mediterránea.

En la Comunidad de Madrid había circulación muy lenta con paradas prolongadas en la A-1, con 6 kilómetros de retenciones a la altura de El Molar; en la A-3, con 4 kilómetros a la altura de Villarejo de Salbanés, y en la A-6, con 2 kilómetros cerca de Las Rozas.

En la misma carretera de La Coruña, aunque en la provincia de Segovia, se registraban 8 kilómetros de retenciones cerca de El Espinar, debido al elevado número de vehículos que se dirigían hacia Madrid.

En cuanto a Barcelona, en la C-32 había 5 kilómetros de retenciones tanto a la altura de Saint Boi de Llobregat como cerca de Sitges, mientras que se registraban tres kilómetros de circulación muy difícil en la C-31 a su paso por Gava.

Valencia, con 12 kilómetros de atasco para entrar en la ciudad y cinco kilómetros en la nacional 332 a la altura de Sueca; Málaga, con nueve kilómetros de retenciones de entrada a la capital, y Tarragona, con otros seis kilómetros a la altura de El Vendrell, también se colocaban entre las áreas más afectadas por las complicaciones del tráfico.

A pesar del elevado volumen de desplazamientos previsto para este fin de semana, la DGT no ha puesto en marcha un segundo dispositivo especial tras la operación especial del 1 de julio, ya que espera que todos los fines de semana de este mes sean "conflictivos".

¿Se ha elaborado con prisas? ¿Salvará vidas? ¿Sólo es una medida cara a la galería? ¿Están bien reguladas las penas?
Queremos saber tu opinión. Tú tienes la última palabra: participa en nuestros foros.
Conversación carnet por puntos

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...