Vehículos de lujo: posible fraude fiscal

Tras observar un importante aumento de las ventas de vehículos de alta gama, la asociación de técnicos de Hacienda ha decidido investigar la procedencia de un dinero que, según sospechan, podría proceder de la economía sumergida española, lo que equivaldría a un supuesto fraude fiscal.
-
Vehículos de lujo: posible fraude fiscal
Vehículos de lujo: posible fraude fiscal

La Asociación de Técnicos Financieros del Ministerio de Hacienda (GESTHA) ha pedido a la Administración Tributaria investigar el aumento de las ventas de coches de lujo en España. Según sospechan los técnicos, este crecimiento constituye una posible “válvula de escape” para dar salida al dinero negro procedente de la economía sumergida española.

En un comunicado oficial, GESTHA ha señalado que “la Administración Tributaria dispone de suficiente información para investigar las adquisiciones de dichos vehículos, realizadas total o parcialmente con dinero no declarado”.

Según esta asociación, en la actualidad existe una práctica -bastante extendida- por la cual una sociedad adquiere un vehículo que no es necesario para su desempeño, sino para el uso particular de los socios.
De esta forma, la adquisición del vehículo puede suponer para la sociedad un ahorro de entre un 32 y un 37 por ciento, en relación con el precio final de un particular.

Por este motivo, la asociación ha señalado que, la principal línea de actuación será comprobar aquellas compras realizadas por personas físicas con rendimientos reducidos o por sociedades con escasa actividad económica.

Esta investigación se produce justo una semana después de que la Federación de Concesionarios de Automoción Faconauto revelase un aumento de las ventas de los vehículos de lujo, concretamente un 29,6 por ciento en 2006. Dicho crecimiento contrasta con la tendencia descendente del mercado automovilístico general, donde las matriculaciones de turismos han caído un 1,9 por ciento el año pasado.

Según la patronal de concesionarios, los factores que han propiciado la venta de estos vehículos de alta gama (más de 60.000 euros) fueron, principalmente, las facilidades de financiación con garantía hipotecaria y la apetencia social por los coches caros, al igual que ha ocurrido con el aumento de ventas de los vehículos todo terreno.

Los vehículos más caros del planeta.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...