Publicidad

Los vehículos comerciales, también a la baja

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros sumaron un total de 16.722 unidades en el mes de septiembre, el 6,5 por ciento menos que el mismo periodo del año pasado, según han informado las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam) de automóviles.
-
Los vehículos comerciales, también a la baja
Los vehículos comerciales, también a la baja

Este descenso se une al que ha sufrido el pasado mes de septiembre el mercado de turismos, que ha descendido un 7,7 por ciento respecto a septiembre de 2006, la caída más fuerte en lo que va de año.

<

p> En los nueve primeros meses del año, las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros, que sumaron 203.809 unidades, registraron un aumento del 0,1 por ciento.

<

p> Por segmentos, los derivados de turismo, furgonetas y pick-up (camionetas ligeras), que han alcanzado las 9.342 unidades, son los que más han caído, con el 8,2 por ciento menos respecto al mes de septiembre del año pasado. El acumulado anual de este grupo de vehículos se eleva a 108.097 matriculaciones, que comparadas con las 112.477 unidades de hace un año, representan un descenso de 3,3 por ciento.

<

p> Los furgones y los camiones de hasta 3,5 toneladas registraron 7.380 matriculaciones en septiembre, un 4,1 por ciento menos que el mismo mes del 2006, en el que se alcanzaron 7.696 unidades. Sin embargo, pese a la caída de este mes, este segmento de comerciales ligeros registra un crecimiento del 4,3 por ciento en los nueve primeros meses del año, en los que se contabiliza 95.097 nuevas matriculaciones.