Los vehículos más caros del planeta

El próximo 22 de diciembre podrías entrar en el club selecto de los multimillonarios. No es suficiente con tener dinero; tendrás que aprender a moverte con “clase”. Te abrimos las puertas de un mundo reservado para muy pocos: los coches más caros del planeta, cómo tratan las marcas más exclusivas a sus clientes más VIPs, los extras más extraños que podrás solicitar... Además, nos colamos en el garaje de los ricos más excéntricos.
-
Los vehículos más caros del planeta
Los vehículos más caros del planeta

Nos “colamos” en unos garajes muy especiales: esta visita no es apta para cardiacos, ni para envidiosos.

El sultán de Brunei tiene más de 5.000 coches. De hecho, para estacionarlos, tiene gigantescos hangares. Hay de todo: más de 300 Rolls-Royce, 8 McLaren F1, 200 Aston Martin... Si uno de estos exclusivos modelos le gusta, puede llegar a comprarlo de todos los colores.

La lista de sus adquisiciones es interminable: Maserati Quattroporte, Lamborghini Diablo Jota, Convertible Ferrari 456 GT, Ferrari FX, Jaguar XJR – 15... Además, le hacen preparaciones increíbles. Se rumorea que le transformaron un 365GT/4 Daytona como un buggy descapotable y sin puertas para que pudiera ir a la playa.

En su agenda de contactos está el mismísimo Pininfarina. Además, el sultán siente predilección por los Ferrari y la Fórmula 1: tiene una amplia colección de monoplazas (se rumorea que ha intentado comprar todos los coches campeones desde 1980).

La noticia saltó en pleno mundial de fútbol de Alemania (el pasado verano). David Beckham, entre otros futbolistas ingleses, no pagaba impuestos por su vehículos, a pesar de que muchos de ellos estaban catalogados como artículos de lujo por la legislación fiscal británica. Según el “Daily Mail”, incluían estos coches como “gastos de empresa”, ya que alegaban que contribuían a mejorar su imagen pública, para librarse del fisco.

Sin duda, una colección de coches como la de Beckham ayudaría a reflotar la popularidad de cualquiera. Ha pasado mucho tiempo desde que este futbolista dejó aparcado su primer Ford Escort. El futbolista compra una media de tres vehículos al año. Por ejemplo, adquirió el último Lamborghini Gallardo –una belleza de color plata y 493 CV- mucho antes de que se pusiera a la venta para el resto de los mortales. Para ello, pagó 160.000 euros.

Porsche 911 Targa, Audi A8, Range Rover De-Luxe, Ferrari 550 Maranello, Ferrari 360 Modena, Aston Martin DB7, Mercedes SL 500, Hummer H2, Lincoln Navigator... La lista es interminable, pero te vamos a destacar las que se creen son sus adquisiciones más caras (al menos, por el momento):
1.- Ferrari 550 Maranello: 300.000 euros
2.- Mercedes S500 blindado: 240.000 euros
3.- Bentley Arnage T: 230.000 euros.

Beckham se pasea con un Ferrari 550 Maranello, Schwarzenegger hace lo propio con un Hummer H2 y uno de los hombres más adinerados del planeta, el sultán de Brunei, posee un coche para cada día. En este reportaje te contamos qué automóviles tienen algunas de las personas más populares del mundo. Si eres envidioso, no lo leas, pero, si finalmente lo haces, reza para que te toque una primitiva y puedas imitarlos.
Reportajes:
Los coches de los famosos
Futbolistas al volante

... el “Pocero”, constructor que ha levantado en Seseña más de 60.000 polémicas viviendas, tiene uno de los cuatro Maybach 57S que hay en España?
... que E-Bay hace subastas multimillonarias de coches de famosos? Por un Lancia Astura que perteneció a Mussolini se pagaron más de 300.000 euros.
... el diseñador Giorgetto Giugiaro se ha regalado un Ferrari especial para celebrar sus 50 años en la profesión? Se trata del Ferrari GC50, tan exclusivo que sólo habrá esa unidad en el mundo.

Galería relacionada

Los coches de los famosos

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...