V.O., más barato en España que en Alemania

Comprar un coche de segunda mano en España resulta un 20,7 por ciento más barato que en Alemania, dado que en el país germano presentan un precio medio de 16.143 euros frente a los 12.789 euros que tienen en el mercado nacional, según datos de cierre del pasado mes de febrero de la plataforma de vehículos en la red AutoScout24.
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V.O., más barato en España que en Alemania
V.O., más barato en España que en Alemania

España se sitúa así como el segundo país de Europa más barato para comprar un vehículo usado, sólo por detrás de Holanda, donde estos coches cuestan una media de 12.796 euros. Así, adquirir un coche de ocasión en España resulta un 6,5 por ciento  más barato respecto al precio medio de los países europeos (13.691 euros), esto es, 900 euros más baratos.

En el lado opuesto, Alemania es el país más caro para comprar un coche de segunda mano, dado que además subieron un 3 por ciento  en febrero. Después se sitúan Austria (12.811 euros, con un encarecimiento del 10,7 por ciento ) y Bélgica, con 12.595 euros, tras subir un 2 por ciento .

En el caso de España, los vehículos de ocasión registraron un descenso de precio del 5,9 por ciento  (12.789 euros) el pasado mes de febrero, con lo que mantienen ‘la constante caída que ha arrastrado al país hasta el penúltimo lugar de Europa’ en cuanto al coste de este tipo de vehículos.

Reducir la brecha

Lo obstante, AutoScout24 prevé que la brecha que existe en este mercado de España respecto a los principales países europeos ‘vaya reduciéndose conforme aumente la demanda’, dado que, en su opinión, el mercado español presenta un ‘gran potencial de crecimiento’.

En este sentido, el director general de la plataforma, Gerardo Cabañas, apuntó en un comunicado que en la actual coyuntura de empobrecimiento de las economías domésticas el segmento de segunda mano constituye una ‘alternativa real al de vehículos nuevos, ya que no preciso de una financiación tan elevada y es más fácil su pago al contado’.

Asimismo, espera que este aumento de la demanda repercuta en un ‘cierto repunte de los precios, lastrados en los últimos tiempos por el fenómeno de los coches 'mileuristas'‘. Según AutoScout24, a cierre de febrero los coches usados en España presentan una antigüedad media de 83,4 meses. El 35,2 por ciento  son de gasolina y el 64,8 por ciento , diésel.

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