El Salón del Vehículo de Ocasión, en junio

La nueva edición del Salón del Vehículo de Ocasión se celebrará en los recintos feriales de Ifema del 3 al 12 de junio próximos, ha informado la institución organizadora.
-
El Salón del Vehículo de Ocasión, en junio
El Salón del Vehículo de Ocasión, en junio

Esta muestra, promovida por la asociación de vendedores de automóviles Ganvam, expondrá hasta 3.000 vehículos usados de todos los segmentos, es decir desde los modelos urbanos hasta los de más alta gama, todos ellos con un alto nivel de equipamiento.

En la edición de 2010 de este salón se vendió casi el 78 % de la oferta de automóviles expuesta, un total de 2.132 unidades, y esas operaciones cerradas generaron una facturación de casi 40 millones de euros.

Los interesados en la compra de alguno de estos vehículos podrán probar los mismos en un circuito exterior a la exposición y sacar sus propias conclusiones sobre el estado del coche. La organización destaca el buen momento de este comercio de vehículos usados en España, una alternativa viable a la crisis económica que se ha traducido en una fuerte caída de matriculaciones de vehículos nuevos.

En este sentido se señala que el mes de febrero se ha alcanzado la proporción más alta de vehículos usados, en relación a los nuevos, con 2,2 unidades de los primeros, por cada uno de los segundos.

No obstante, Ganvam matiza que una porción importante de las ventas de coches usados en España se está concentrado en unidades con antigüedad superior a los seis años, donde se encuentra el grueso de los coches más baratos, también llamados "mileuristas".


Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...